Tenía mi cabeza exprimida de tanto sobrepensar... Pero ahora la he llenado de ideas que la inflan.
Es muy raro eso de compartir pensamientos íntimos con extraños sólo porque no podemos verlos en persona. ¿En qué momento permitimos que nuestra vida privada fuera tan pública?
¡Es que ya me quiero ir!.. De las redes sociales, no de la vida; la vida no son las redes.
Vivimos en un mundo subalterno que es virtual. Somos los otros, los que siempre quisimos ser, por eso nos desilusionamos tan pronto de la realidad, porque nos idealizamos y no podemos alcanzar perfecciones.
Seremos más felices cuando seamos libres de esas opresiones mentales que nos hemos impuesto por no poder cumplir con una idealización. Parece sermón y teoría de la conspiración, pero pienso que la depresión viene de la idealización. No somos perfectos y no tenemos por qué serlo.
¿Y qué hay de los que escriben raro? Es muy difícil saber si soy vista como una genio o una pendeja. ¿Todos aquellos que se identifican con palabras se unirán para apoyarse? ¿Qué pasa con los que nos identificamos con los mismos sentimientos? ¿Los que nos emocionamos con la misma música? Los artistas en común, gustos, pensamientos... Así sucede el enamoramiento. Y es tan fácil querer a tantas personas tan rápido. Supongo que es por el estilo de vida que llevamos, donde todo termina pronto y es superficial. Quiero algo que sea bonito y duradero, que se encuentre con el tiempo y que el amor persista. Quiero que sea más allá de esto, más allá del tiempo, del espacio y de las circunstancias, más allá de este mundo virtual.
Estoy segura que todo esto suena muy cursi y que no todos estarán de acuerdo con mi visión del mundo, pero por eso yo busco conectar con quien siga mi misma sintonía. Y pienso que también tú lo quieres, y por eso estás aquí, leyendo esto, porque crees en algo que va más allá de todo esto.
¿Se puede enamorar por las palabras? Claro que sí, así como de cualquier otra forma, sólo necesitas encontrar tu grupito a donde perteneces.
Ahora es tan fácil ser infiel, solo basta un celular con acceso a internet; tenemos una inmensa galería de opciones para escoger. Nos invaden de información para distraernos y confundirnos para distraernos de una vida bonita, que merecemos, en donde nos sintamos libres de nuestros pensamientos opresivos que nos hacen sentir menos. La llamada depresión y ansiedad y demás transtornos mentales que afectan a nuestra sociedad. ¿Y si la depresión es la matrix? Cada vez se quieren meter más en tu mente para controlarte.
Hay que ser lo menos rastreables posibles, no hay que dejar pistas de cómo funciona nuestra mente. No pienses en lugares, en rutinas, en debilidades, planes, trabajo, escuela, domicilio, ciudad o cualquier información que pueda identificarte. El mundo es malo allá afuera, ¿por qué querrías que sepan dónde pueden encontrarte? Pasa invisible y desapercibido por este mundo virtual, así serás más visible en la realidad.
Es mejor el silencio de las ideas en un mundo donde la intimidad es un privilegio.
Y está bien que no hablemos todos los días, porque el apego ansioso que se genera por sentirnos solos es muy dañino para la mente. No todo el tiempo todo va a estar bien y no importa, no es el fin del mundo, no es dejar ir a un amor que vale la pena por culpa de la inseguridad, de esa adicción de estar pegados en el celular 24/7. "Si no me contestas entonces significa que ya no me quieres", "¿por qué no me contestas si estás en línea? ¿dónde estabas?" Esos mensajes posesivos hacen que la relación se estrese. Es muy demandante intentar estar bien todo el tiempo, de manera perfecta y feliz. No todos los días son buenos y no eso no significa que no te quiera. Sólo quiero mi espacio y mi tiempo en las cosas que valen la pena, como ver un atardecer, escuchar música, pintar, aprender, estudiar, hacer algo más allá de invertir horas frente al celular viendo videos de gatitos y chistes baratos que atontan y no dan tiempo para la reflexión.
Quiero salir de este mundo y ser más natural, tener conexiones profundas, libres, en paz. Es un estado mental muy complicado para alcanzar, porque la mente es muy poderosa, pero poco a poco se puede. A mí lo que me importa es saber que me quieres cuando tenemos comunicación real, no preguntas forzadas por cordialidad, sino porque son naturales y espontáneas, así tarden días o meses.
Saberte ahí me reconforta y quiero que tú sepas y sientas lo mismo. Hay que tener más conexiones reales que virtuales. Más recuerdos hermosos, aventuras juntos, seamos un equipo de apoyo mutuo, de crecimiento por el bien común. Brindémonos felicidad en vez de drama, amor y comprensión en vez de castigos y enojos que bien podrían evitarse si se respetara el tiempo del otro mientras uno mismo disfruta su propio tiempo.
Tal vez te alejas por la depresión, o porque estás saliendo de ella. Ánimo, tú puedes! Tal vez todo esto no tenga sentido, pero tal vez sí.
¿Se puede saber por el tipo de letra el estado mental de una persona? Mientras más inentendible sea la letra, ¿más ágil es la mente? Los que tienen una letra cuadrada o que apenas escriben, ¿han podido plasmar sus ideas en papel? Parece que me llevo bien con gente que tiene la misma letra inentendible que yo, porque ha pasado tiempo pensando ideas que lo cuestionan.
¿Qué es lo que está bien en este mundo? ¿Lo que yo pienso? ¿Lo que tú piensas? No sé, solo quiero vivir tranquila.
Esos memes, esos videos, tuits que se hacen virales es porque alguien tuvo una chispita de la realidad y compartió un sentimiento colectivo; así es como se encuentran los grupitos para estar juntos y apoyarse.
"Nuestra realidad" son esos imaginarios colectivos que alguna vez vivimos y ahora son recuerdos. ¿Qué pasará cuando no existan los recuerdos? ¿Qué seremos?
Literatuar, música, gustos similares
Comentarios
Publicar un comentario