Entradas

Mostrando entradas de 2024
 Tenía mi cabeza exprimida de tanto sobrepensar... Pero ahora la he llenado de ideas que la inflan.  Es muy raro eso de compartir pensamientos íntimos con extraños sólo porque no podemos verlos en persona. ¿En qué momento permitimos que nuestra vida privada fuera tan pública? ¡Es que ya me quiero ir!.. De las redes sociales, no de la vida; la vida no son las redes.  Vivimos en un mundo subalterno que es virtual. Somos los otros, los que siempre quisimos ser, por eso nos desilusionamos tan pronto de la realidad, porque nos idealizamos y no podemos alcanzar perfecciones.  Seremos más felices cuando seamos libres de esas opresiones mentales que nos hemos impuesto por no poder cumplir con una idealización. Parece sermón y teoría de la conspiración, pero pienso que la depresión viene de la idealización. No somos perfectos y no tenemos por qué serlo.  ¿Y qué hay de los que escriben raro? Es muy difícil saber si soy vista como una genio o una pendeja. ¿Todos aquellos q...

Cortemos el cordón umbilical

Hoy vi dos videos que hablan sobre nuestra actual relación con el internet y la tecnología, y cómo va cambiando rápidamente.  Desde hace algunos años he estado reflexionando sobre el teléfono móvil, el internet y las redes sociales, y quiero expresar las ideas que surgen al respecto según lo que he visto, vivido, escuchado y leído.  No me gusta sentirme prisionera de un aparato para hacer cualquier actividad de mi día, ni que me acompañe cada segundo de mi vida, incluso al despertar y al irme a dormir. Hay algo que me incomoda sobre el mundo moderno, donde me doy cuenta que estamos bastante sumergidos y jodidos, y que no hay marcha atrás, o al menos no tan fácilmente.  A partir del nuevo milenio, la generación Z ha vivido sumergida en las pantallas, internet y digitalización; desde que nacen toda su vida ha quedado registrada en la nube. La gran mayoría de los niños y jóvenes nacidos en esta generación no han tenido la oportunidad de crecer jugando al aire libre, sin la n...