Cortemos el cordón umbilical
Hoy vi dos videos que hablan sobre nuestra actual relación con el internet y la tecnología, y cómo va cambiando rápidamente. Desde hace algunos años he estado reflexionando sobre el teléfono móvil, el internet y las redes sociales, y quiero expresar las ideas que surgen al respecto según lo que he visto, vivido, escuchado y leído. No me gusta sentirme prisionera de un aparato para hacer cualquier actividad de mi día, ni que me acompañe cada segundo de mi vida, incluso al despertar y al irme a dormir. Hay algo que me incomoda sobre el mundo moderno, donde me doy cuenta que estamos bastante sumergidos y jodidos, y que no hay marcha atrás, o al menos no tan fácilmente. A partir del nuevo milenio, la generación Z ha vivido sumergida en las pantallas, internet y digitalización; desde que nacen toda su vida ha quedado registrada en la nube. La gran mayoría de los niños y jóvenes nacidos en esta generación no han tenido la oportunidad de crecer jugando al aire libre, sin la n...